Capítulo XVII PELIGROS DEL USO INADECUADO DEL T N T DEL PODER ESTÁ EN USTED de CLAUDE BRISTOL







XVII

PELIGROS DEL USO INADECUADO DEL T N T


Los explosivos de gran potencia tienen que ser manejados con precaución. Los detonadores están preparados, prontos a poner en libertad el poder interior, por lo cual ha llegado el momento de advertir que no debe hacerse en relación con la poderosa carga de TNT que lleva consigo.

Si usa esta fuerza inadecuadamente volará con ella. Porque ha creado una criatura de libre albedrío, y libre elección, puede usar este poder para el mal.... pero lo hace con gran peligro de parte suya. Millones de seres humanos se han destruido al hacer esto, y más millones lo harán antes de que el hombre comprenda y sepa dominar este poder en su vida. Este es el crimen de los siglos, que el hombre haya necesitado tantos años para conocerse, y conocer este poder que Dios le ha dado, el cual, bien usado, podría haberle dado paz y dicha duraderas, ¡prosperidad, salud y todo lo bueno que el hombre podía haber deseado!

Hoy, el pensamiento erróneo, los odios reprimidos, los resentimientos, las codicias, los miedos, los prejuicios y otros sentimientos destructores en todas las razas, llevan inexorablemente, a menos que se liberen mediante algún milagro de nuevo entendimiento de sí y de los demás, ¡al Cataclismo de los Siglos!

Este poder se puede mantener sujeto sólo durante un tiempo y luego se manifiesta en alguna forma, mala o buena, en el mundo exterior. ¡Mire en torno suyo! Contemple la inquietud, el sufrimiento humano, la privación existente en muchos países, las presiones económicas, los violentos odios y prejuicios, la mala voluntad creciente, la guerra y los rumores de guerra, ¡todo obra del hombre, producto erróneo del pensamiento humano!

¿Qué se puede hacer acerca de ello?

¿Cómo puede evitarse este empleo malo y peligroso del T N T para impedir la destrucción del hombre y todo cuanto él estima?

¡Hay que hacer algo! ¡Y usted es quien tiene que hacerlo! La acción no puede esperar a los otros. Tiene que comenzar con usted.

Toda mente que use su poder como debiera, añade algo positivo y constructivo al pensamiento universal. Usted puede tener influencia entre sus amigos, seres queridos y su comunidad. Sea realista, sin ser negativo.

Cualquiera que sea lo que venga, usted puede tener un grado de protección y guía propios, haciendo uso adecuado de su mente. En realidad, el poder de la mente para liberar o destruir al hombre, debería ser proclamado.

¡El programa educativo más tremendo de toda la historia mundial debería ser destinado a hacer conocer al hombre lo que está haciendo consigo mismo!

La historia está llena de hombres que comenzaron a hacer uso de este poder y se fueron haciendo rápidamente famosos a causa de ello. Luego sucumbieron por haber tratado de emplear dicha fuerza para fines egoístas, para aprovecharse de los demás, para dominarlos. Y aunque triunfaron durante un tiempo —algunos de ellos mundialmente— tuvieron un fin trágico. No tengo más que mencionar hombres como Nerón, Julio César, Mussolini, Hitler, Stalin, Lenin... Piense en toda la miseria que trajeron a la humanidad, en el poder que tuvieron en una ocasión y en el mal que crearon mediante el empleo inadecuado de ese poder, ¡que les sobrevivió en algunos casos durante siglos!

¡Cuidado con el uso que hace de ese poder! ¡No deje que su ego se expansione cuando ese poder comience a elevarle!

¡Escuche la voz de su conciencia! Pregúntese a cada paso que piensa dar:

¿Hago uso adecuado de este poder? ¿Lo empleo de alguna manera que con el tiempo pueda hacer mal a alguien? ¿Trato de avanzar con demasiada rapidez, antes de estar maduro para las responsabilidades y oportunidades que estoy atrayendo?

¡AVANCE LENTO, PERO SEGURO!

Sí, es posible tener un éxito —un éxito temporal— con demasiada rapidez.

Esta fuerza interior no tiene la capacidad de dirigir lo que uno quiere, del modo adecuado. La única capacidad que tiene es entregar a uno lo que le ha pedido, mediante las imágenes mentales que se le dan. Usted es quien tiene que juzgar si está a la altura de las demandas que hace al poder interior, ¡o él le dará resultados que usted no podrá aprovechar!

Usted se conoce mejor de lo que pueda conocerle nadie. Sabe lo que puede hacer y lo que no puede hacer, dentro de ciertos límites. Sabe, por ejemplo, si acaba de salir de la universidad, que tiene que complementar su educación con experiencia, que no puede ser el jefe de un negocio o de una industria. Sabe que no puede triunfar sólo con un diploma. ¡Espero que sepa esto! Pero yo he hablado con centenares de universitarios que han fracasado en los negocios, que no han hecho un éxito de sus vidas, que han salido al mundo con la idea de que el mundo les debía algo, que su educación les daba derecho a cuanto quisieran. Se valían de este poder, con ayuda de una personalidad amable, para ganar posiciones de responsabilidad; durante un tiempo iban adelante, hasta que su falta de experiencia se demostraba. Entonces comenzaban a sentir la presión, se sentían más inseguros si veían a otros hombres y mujeres con menos educación, pero con más experiencia, que les dejaban atrás. Entonces se llenaban de envidia, de resentimiento, y por fin de recelo. ¿Qué pasaba?

Tenían todo, y sin embargo aquello no servía de mucho en el mundo de la realidad, ¡en la batalla de la vida! Quizás se había enseñado a la juventud que esperase mucho al comienzo.

Conózcase. Sepa qué es lo que quiere —sea sincero—, lo que es capaz de hacer. Imagínese trabajando para obtener el derecho de poseer lo que desea alcanzar. No desee más de lo que es capaz de hacer en un momento dado.

Naturalmente, hallará mejores oportunidades, y el poder interior le proporcionará cuanto necesite, además de sus esfuerzos, para llegar a donde quiera, subiendo cada vez un escalón más hacia el triunfo y la felicidad.

NUNCA EMPLEE EL PODER CON FINES EGOÍSTAS

Para mucha gente es una tentación, al darse cuenta de esta fuerza por primera vez, el tratar de usarla con fines egoístas. El poder responderá a las imágenes mentales que se le den, ya sean sus intenciones buenas o malas.

Puede imaginar que se aprovecha de un individuo y, si trabaja hacia ese fin y si la persona es demasiado confiada y no alerta a sus designios, puede lograrlo. Pero al hacerlo, habrá creado una susceptibilidad —una vibración— en su conciencia ¡que puede atraerle a usted mismo!

Mediante una inadecuada manipulación, uno puede verse preso en su propia trampa. Lo que usted planea hacer a los demás, realmente trata de hacérselo a sí mismo, sin darse cuenta de ello, porque "lo propio siempre viene a uno".

¿Está dispuesto a lograr lo que desea en la vida mediante sus esfuerzos? Lo que se consigue sin esfuerzo, sin merecerlo, generalmente se pierde con rapidez. Esto se debe a que la fuerza magnética que lo ha atraído no se sostiene; en torno a ello se ha construido poco (mediante una inadecuada operación mental) y en consecuencia alguien, haciendo un mal uso del poder, puede arrebatárselo.

Recuerde que las cosas iguales se atraen. ¡Si no quiere que alguien le haga algo, no se lo haga primero a él! ¡Esta es una paráfrasis de una antigua admonición, pero una palabra para el loco debería ser el comienzo de la sabiduría. Mentalmente uno no puede salir del vacío. La ley de las compensaciones se encarga de ello.

Hasta ahora, sólo un pequeño porcentaje de seres humanos han sabido hacer buen uso del T N T. Pero siempre que lo han hecho les ha traído gran felicidad personal, triunfo, prosperidad y la fama está en relación al uso que han hecho de este poder.

¡Esto ocurre siempre así! Si se abre una canilla a medias, saldrá sólo la mitad del agua. Si dejamos que este poder sólo actúe en parte, recibiremos la mitad de los resultados.

Los líderes que han encendido la mecha del T N T inflamando los odios, los resentimientos y recelos de grandes masas de gentes han dado lugar a grandes catástrofes. Prueba de ello son Gengis Khan, Napoleón, el Káiser Guillermo y Hitler. Siempre hay millones dispuestos a dejarse conducir por el que está preparado para conducirlos... y para hacerlo en la dirección adecuada. Como es sabido, la humanidad tiene un pasado triste, crucificando a sus Salvadores.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER USO DEL PODER MENTAL

Pero ha llegado el momento en que el hombre reconozca y acepte sin tener en cuenta las creencias religiosas o filosóficas, la raza o el color, el poder espiritual de su interior, "ese algo" que cada hombre posee y que, bien dirigido, puede traer a todos los hombres la paz, la dicha y la fraternidad universal que el hombre lleva buscando desde hace tanto tiempo.

Está aquí —dentro de usted—, formando parte de usted, en su bolsillo; como en mi bolsillo hace años, cuando no me daba cuenta ni había comprendido lo que tenía; lo que había tenido siempre... lo que ha estado siempre en el mundo, al alcance de los hombres de todas las edades; el tesoro, de los tesoros, el Santo Grial, la sabiduría, la inteligencia, la respuesta a todos los problemas; pero la maldición de las maldiciones, la más diabólica de las fuerzas, si explota inadecuadamente, es gracias al pensamiento erróneo del hombre.

Es cosa suya usarlo bien o mal. Ahora que sabe lo que es y el modo de operarlo, ¿Qué va a hacer con él?

El modo en que decida usarlo cambiará su mundo... y puede cambiar el mundo entero.

Peligro: ¡explosivo! Proceda con cautela.

¡Si lo cree, así es!

¿Pero qué es lo que cree?

Lo que crea, y lo que crean los demás hombres, hará el mundo del mañana.

¡Y el T N T de estas creencias conmoverá la Tierra!



💗




Capítulo XVIII del PODER ESTA EN USTED de CLAUDE BRISTOL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada