Capítulo XIX COMPARTA CON OTROS SU BUENA FORTUNA de CLAUDE BRISTOL - EL PODER ESTA EN USTED -







XIX

COMPARTA CON OTROS SU BUENA FORTUNA


Cuando tenga una cosa buena, pásela a los demás. Ese es el modo de tener amigos y atraer a las gentes. No sea egoísta. Cuando tenga oportunidad ayude a otros a comprender el T N T, y a hacer que haga por los demás lo que ha hecho por usted. Siempre que ayude a los demás, se ayuda más usted.

Hay gente que no entiende, ni quiere entender, y que puede decir que usted es presumido, egocéntrico o egoísta; pero no se preocupe por eso. Son los resentidos... que quieren ponerle piedras en el camino, o impedir su progreso. Uno siempre encuentra estos tipos en la vida. No van a ninguna parte y quieren arrastrar a la gente con ellos. Los que comprenden, agradecerán lo que usted les da, y estarán dispuestos a trabajar con usted... a servirle. Los inteligentes, al darse cuenta de sus preguntas, comenzarán a estudiarle, a determinar qué tiene usted que ellos no tienen... y tratarán de descubrir el secreto. Yo le he dado el asidero; agarrase con fuerza y avance.

George Jean Nathan, uno de los principales críticos dramáticos de Norteamérica, en una compilación de Living Philosophies, declara que nunca halló un hombre que triunfase en la vida, materialmente, que no pensase primeramente, en él, de continuo. Naturalmente, yo no comprendo lo que quería decir Nathan con esto, pero estoy seguro de que no quería decir que un triunfador es un hombre egoísta hasta el punto de no ser útil a los demás; porque si sigue el tema aquí esbozado, y progresa en el camino del éxito, no tendrá que actuar despiadadamente. No tendrá que empujar a los demás para llegar a donde quiere; no tendrá que pasar sobre el cuerpo de nadie; no tendrá que burlar al amigo, ni a las personas con quien esté asociado comercialmente; no tendrá que alcanzar su meta mediante el engaño. Llegará a ella con la cabeza alta y los pies firmemente plantados en la tierra. Y lo que ha podido hacer una vez, sabrá hacerlo repetidamente... y cada vez mejor.

Esto es lo que el poder creador de la mente, trabajando a través de uno, puede hacer y hará por usted. Mientras progresa, hallará que quiere hacer cosas buenas, cosas caritativas por los demás; realizar servicios, actos de bondad y de previsión, molestias por ayudar a los demás, en apreciación por lo que han hecho por usted. Y mientras haga esto, observará que sus actos amistosos producirán una disposición en los otros para hacer algo en favor suyo. No hay nada egoísta en todo esto... es simplemente un asunto de causa y efecto.

André Ampere conocía la ley. La llamó la ley de la atracción aplicada al magnetismo eléctrico: "Las corrientes paralelas en la misma dirección se atraen mutuamente". Muy sencillo, ¿verdad? Y cuando uno se pone antagónico, vuelve antagónicos a los demás, porque: "Las corrientes paralelas en direcciones opuestas se repelen". Es la antigua y verdadera historia, resumida en pocas palabras: "Una cosa igual, engendra cosas iguales".

Cuando uno presta un servicio, recibe grandes dividendos. ¡No hay ningún misterio en esto! ¡Es así! ¡Tap, tap, tap! Comience a hacer lo que le han dicho, una y otra vez, hasta que esté perfeccionada la técnica de su pensamiento.

Hay una fuerza en el trabajo de conjunto. ¡Haga que los otros piensen con usted! El espíritu de cuerpo infundido en los que fuimos a la Primera Guerra Mundial hizo lo que fueron a las fuerzas estadounidenses. Este mismo espíritu dio lugar al espléndido trabajo que hicieron nuestros muchachos en la Segunda Guerra Mundial; y el trabajo de conjunto en cualquier batalla proporcionará el entusiasmo, la confianza y la determinación para ir hacia adelante.

Si acepta lo que estoy diciendo en el espíritu en que lo digo, y lo lleva a la práctica, será invencible. ¡Y haciendo que los demás sigan su camino, el mundo es suyo!

Cuando el Miedo domina la voluntad, no se puede hacer nada, pero cuando el hombre arroja el Miedo de su mente, el mundo es suyo. Perder un poco de dinero no es nada, pero perder la esperanza, el perder el ánimo y la ambición, eso es lo que incapacita al hombre (Herbert N. Casson).

Charles M. Schwab dijo una vez: "Hay muchas personas que nos consideran a los viajantes como seres que viajan con sus muestrarios. Pero todos somos viajantes. Vendemos nuestras ideas, nuestros planes, nuestras energías, nuestros entusiasmos, a las personas con quienes entramos en contacto".

Eso ocurre con todo esfuerzo, y especia1mente cuando se trata de vender artículos, porque entramos en contacto con la gente. Y cuando digo "contacto", me refiero a verlos cara a cara. 'El día de los pedidos ha desaparecido una vez más. Realmente no existió jamás... porque no hay sustitución para el ver a los clientes cara a cara. Pero, aún más en los días venideros, las personas que van a tener éxito, serán las que irán al encuentro de la gente. Las otras se hundirán.

No hay modo de burlar la ley fundamental de "la supervivencia de los más aptos". Por lo tanto, olvídense de los pedidos y piensen que el único modo de cerrar un trato es hacer que el cliente vea las cosas como usted. La mejor manera será siempre el contacto personal. Usted tiene que estar en presencia del cliente, observar sus reacciones —"la vieja ley de la causa y el efecto"— y tiene que adaptarse a las condiciones que debe enfrentar al ver al cliente individual. Si tiene interés en realizar una venta (y tiene que tenerlo si desea triunfar), tenga en consideración esto. La mente subconsciente le dará ideas, corazonadas, inspiraciones, un torrente de ellas, que le guiarán bien. Le indicarán el camino de llegar a la presencia de un hombre ocupado, a la intimidad suya; y cuando llegue allí, a estar firme sobre sus pies. Esté alerta. Haga que su cliente sienta su personalidad. Sepa de lo que habla. Tenga entusiasmo. ¡No se acobarde! Usted es tan bueno como él, y además puede tener algo que él no tenga, y es la confianza, la fe en el artículo que va a vender. Por otra parte, si el cliente es un éxito, también tendrá personalidad. Por lo tanto, su contacto se hará en una base de igualdad. No le empequeñezca: no deje que le empequeñezca a usted. Ponga las cosas en un terreno común. Hágalo su igual, y cuando simpaticen, estarán en el camino del éxito. Tenga en cuenta desde el principio que va a convencerle... ¡Va a convencerle!

El tema principal de su vida es: "¡Voy a triunfar, en todo cuanto emprenda...! ¡Voy a triunfar en todo cuanto emprenda" (Repetición, reiteración. ¡Tap, tap.tap! Siempre adelante. Repetición, repetición, imaginar que uno hace una cosa, una y otra vez. ¡Puedo...! ¡Quiero...! ¡Lo creo...!, etcétera).

Haga que sus amigos se interesen. Forme grupos. Intercambie experiencias.

Discuta sus fracasos. Averigüe cuáles son sus errores. Pruebe de nuevo. Critíquense mutuamente. Determinen sus planes. ¡Comparta sus éxitos con los demás! Realice experimentos telepáticos, al desarrollar sus poderes de imaginación, concentración e intuición. Demuestre el valor del T N T a sus amigos, familiares y asociados comerciales, cuando aumente su interés por dicha fuerza.

Con un núcleo de interés en el T N T, establecido en cada comunidad, con gran número de gentes que estudien y apliquen el poder del pensamiento adecuado... ¡comenzarán a tener lugar grandes cambios en las mentes y en los corazones de todo el mundo!

Cada propietario de este libro puede establecer su propio núcleo y comenzar a trabajar con sus amigos y asociados. El secreto está ahí... pronto a que lo devele cada lector, cada estudiante. Su desarrollo se facilita si estudia con un ser querido, esto le dará un nuevo impulso. Pueden estimularse mutuamente. Cuanto más hablen del poder interior de la mente, y cuanto más piensen en él, más se manifestará en su vida.

Siga buscando... no deje jamás... no se desanime... porque hay la respuesta a un problema... ¡en su propia mente!

Y recuerde que siempre debe compartir su buena suerte con los demás. Recibirá una gran compensación... porque las cosas buenas se multiplican al combinarse... se expanden... y el dador original recibe más cada vez.

Persevere, tenga fe, imagine, ¡no puede fracasar!


💗










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada