jueves, 15 de noviembre de 2012

Capítulo XX - AHORA TIENE EL PODER ¡ÚSELO! de CLAUDE BRISTOL

XX


AHORA TIENE EL PODER, ¡ÚSELO!

"Soy el dueño de mi destino. Soy el capitán de mi alma".
WILLIAM ERNEST HENLEY

TAP-TAP-TAP-TAP

EL HOMBRE ES LO QUE PIENSA
EN LO PROFUNDO DE SU CORAZÓN

TAP-TAP-TAP-TAP LO SE, CREO EN ELLO, Y ASÍ ES

TAP-TAP-TAP-TAP

T NT ¡CONMUEVE LA TIERRA!

Este libro hará por usted todo lo que dice, pero tiene que leerlo una y otra vez, hasta que todas las frases, todas las palabras, se entiendan totalmente; y entonces tiene que aplicar los principios y los mecanismos con toda su alma y su cuerpo. Conviértalos en una parte de su vida diaria, y cuando lleve a la práctica las ideas ofrecidas, hallará que operan tal como han operado siempre, y siempre operarán. Si es usted sincero consigo mismo, hallará muy sencillo todo el esquema.

Después que haya estudiado el libro y haya reflexionado sobre las ideas expuestas, apreciará la tremenda fuerza que reside en la ciencia de la repetición del pensamiento y la acción positiva. Puede, mediante la repetición del mismo pensamiento, avanzar o retroceder, según tenga pensamientos deprimentes o constructivos. Cuando uno se ha fortalecido, encuentra que puede influir en los demás. Por lo tanto, permítame que le amoneste para que ejerza con gran cuidado su potencia y no la emplee mal.
Tenga la mente llena de pensamientos constructivos y luego actúe con toda la energía que posea cuando vengan las ideas.
No vuelva la vista hacia atrás. Ya sabe dónde ha estado; quiere saber a dónde va. Fije la vista en el futuro. Allí está la tierra gloriosa de sus oportunidades. Gradualmente, cuanto mayor práctica se tenga en el control y dirección de "ese algo", el poder creador interior, su intuición, le dará visiones del futuro.
El futuro es una extensión de tiempo y de causa más allá del alcance de los cinco sentidos.
Estudien esta declaración; léanla y reléanla, y comprenderán que las fuerzas causativas que se ponen en movimiento por su pensamiento de hoy, producirán su efecto en el mundo de mañana. La naturaleza aborrece el vacío. Algo ocurre en todas partes, en todos los momentos... y todo cuanto sucede repercute en lo que lo rodea. Un gran científico lo expresó claramente cuando dijo: "Lo único permanente en la naturaleza es el cambio"

Millones de células en su organismo están muriendo, y millones de ellas nacen diariamente. Las ideas viejas mueren cuando nacen en la mente nuevas ideas. Usted no es el mismo que era ayer, ¡ni con el cuerpo ni con el pensamiento!
Los grandes videntes, de todas las edades, han sabido mirar al porvenir, y sentir, intuitivamente, lo que les esperaba a los pueblos del mundo, como resultado de su pensamiento.
Lord Alfred Tennyson murió en 1892, pero escuchen su voz profética al decir: Pues escruté el futuro, como puede hacerlo el ojo humano. Y vi el mundo, y cuantas maravillas encierra. El cielo lleno de naves con valiosos cargamentos Pilotos del violado crepúsculo, bajando con ricos fardos. Oí los cielos llenos de estruendo, y vi caer un terrible rocío. Pues las fuerzas aéreas de las naciones combatían en el cielo. Hasta que los tambores de guerra enmudecieron y las banderas se plegaron. En el Parlamento del Hombre, la Federación mundial.
¿Puede leer esto y seguir dudando de que el Hombre puede desarrollar el poder de "ver" el futuro? En el T N T hay un poder imaginable tal como se aplica al presente y al futuro. Lo que crea en la mente, en todo momento, se convierte en realidad desde ese instante a menos que cambie de idea y dé una orden en contrario. Incluso entonces, el daño del pensamiento erróneo sale de usted y se une con pensamientos similares, existentes en el "éter mental". La conciencia universal está llena de pensamientos, buenos y malos, de los miles de millones de seres humanos que hay en el planeta. La estupenda vibración de estos pensamientos tiene su efecto sobre la conciencia individual, al ponerse los individuos de acuerdo con los diferentes niveles de este pensamiento de masa.
¿Podemos construir un mundo mejor, mediante el entendimiento de las emociones y las mentes de los demás? ¿Podemos saldar nuestras diferencias con nuestros parientes y amigos, nacionales y extranjeros? ¿O, como dice Tennyson, las fuerzas aéreas de las naciones tendrán que combatir, enviando su terrible rocío?
¿Cuánto tiempo va a continuar el hombre con su pensamiento erróneo que llevará a, la destrucción eventual de todo cuanto estima antes de que los tambores de guerra enmudezcan, las banderas se plieguen y se establezca "el Parlamento del Hombre" en la Federación mundial?
Esta pregunta será contestada de modo positivo cuando un número suficiente de individuos se dé cuenta que el TN T conmueve la Tierra, para el bien o para el mal del hombre, ¡según el modo como se use! ¡Un día, la fuerza de la mente, será igual o superior a la fuerza de las armas!
Piense lo que el poder del T N T puede significar para la humanidad si se canaliza constructivamente. Todos los problemas se resolverán instantáneamente, inventos benéficos para la humanidad librarían a la raza humana de las esclavitudes de toda clase, y habría un verdadero entendimiento y tolerancia. Entonces cada cual se dedicaría a esta tarea en particular, en servicio propio y de los demás, pues como James Russell Lowell dice:
No ha nacido un hombre, cuya labor
No haya nacido con él; siempre hay trabajo
Y herramientas con las que trabajar, para los que quieren
Y benditas sean las callosas manos del trabajo...
Las manos ociosas siempre encuentran algún inconveniente; no hay ser feliz sin tener que hacer algo que merezca la pena. Hay que saber lo que se quiere, y el modo de lograrlo, si uno quiere ser feliz en esta vida. 

Pero también hay que pensar en el derecho de los demás a la libre expresión y el logro de sus legítimos deseos. Uno no está solo en el mundo, está para ayudar a los demás, tal como uno quiere ser ayudado. Uno es importante para uno mismo, para sus amigos y seres queridos, para su comunidad y su nación. Lo que está haciendo en la vida es importante. El trabajo de cada individuo cuenta en el sistema de cosas. No se pierde ningún buen esfuerzo.
Cuando se hace cuanto se puede, diariamente, cualquiera que sea el trabajo o la responsabilidad, se mejoran las condiciones que hay en torno a nosotros. Sabiendo que uno posee este poder interior, y conociendo el modo de hacer uso de él, no tiene que perder ni tiempo, ni energía preocupándose por las condiciones nacionales e internacionales fuera de su influencia. Haga sentir su influencia en donde vive; así cumplirá con su deber e inspirará a los demás.
Recuerde: todo pensamiento; al mantenerse constante, lleva a la acción y los resultados se suceden.
Por lo tanto, tenga a mano siempre este libro. Reléalo, estúdielo, con toda la frecuencia posible.
Práctica, práctica, práctica, tap, tap, tap. ¡Inspire a los demás mediante su demostración diaria de pensamiento acertado! ¡Al hacerlo, contribuirá con su parte a hacer del mundo un lugar más sano y feliz! Y lo bueno que sale de usted, pasa al mundo y encuentra su afinidad con la gente que piensa bien en todas partes.
Al principio todas las cosas eran buenas. El hombre las hizo malas. Usted hace mal y le harán mal. Haga bien y recibirá bien. Usted puede ser lo que quiera, y tener cuanto necesite, con tal de que esté dispuesto a pagar el precio en tiempo, pensamiento, esfuerzo y energía. Ahora tiene la llave, ¡hágala funcionar! "Ese algo" bien usado, es:

T N T ¡CONMUEVE LA TIERRA!
Es el ¡PODER QUE HAY EN SU INTERIOR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario