Capítulo X ESCRÍBALO de CLAUDE BRISTOL en EL PODER ESTA EN USTED









X

ESCRÍBALO


Lo qué sus ojos ven y sus oídos oyen, si lo ve y lo oye con la frecuencia suficiente, usted lo recuerda... y lo convierte en parte de su vida.

Los científicos y los propagandistas reconocen este hecho al usar las "ayudas visuales" para que se graben en las mentes de diversos grupos de personas. Alguna gente se deja influir más por lo que ve, otros por lo que oyen. Esto depende del sentido que se han acostumbrado a utilizar más desde la infancia.

Usted puede hacer un viaje en auto con alguien y observar cosas que la otra persona no advierte. Esta puede no ser tan observadora como usted, pero puede decir:
— ¿Ha oído?

Y usted puede contestar:

—No. ¿Qué?

Hay varios grados de sensibilidad en la vista y en el oído.

—A mí me criticaban tanto de niño, que yo no quería oír lo que decían de mí, por lo cual ahora no oigo tan bien como debiera —me dijo un hombre.

—Cuando era una niña —me confesó una mujer— vi algo que no debería haber visto. Aquello me escandalizó de tal manera que desde entonces no miro más que cuando creo que debo mirar. Me doy cuenta de que no presto atención a las cosas que ocurren en torno mío, porque interiormente creo que no son de mi incumbencia y no debería prestar atención a ellas.


Las inhibiciones son una de las grandes plagas que la raza humana se ha creado, pero todos tenemos nuestra parte, en una u otra forma. Es casi imposible no haber contraído alguna, durante el período de desarrollo. Sin embargo, de adultos, deberíamos tener la inteligencia de reconocer, y de eliminar en lo posible, estos lazos emocionales, con el fin de libramos de la influencia destructora que tienen sobre nosotros.

Imaginar las cosas que queremos tener y hacer en la vida, es un buen método de cristalizar y fijar nuestros deseos, de modo que nuestra mente pueda concentrar mejor su atención sobre ellos. Y cuanto más se pueda mantener delante de uno mayor facilidad tendrá el poder interior para materializarlos.

Por esta razón, yo recomiendo, como ayuda para imaginar las cosas que se desean, con el fin de que ocupen el primer plano de los pensamientos, que se escriban en pequeñas tarjetas, y se las tenga en donde se las pueda mirar con la mayor frecuencia posible. Como sugerencia, ponga una tarjeta sobre el espejo para que pueda mirarla por las mañanas mientras se afeita o se peina. Detalle sus deseos, para contribuir desarrollando las imágenes mentales. Tenga otra tarjeta a la vista mientras almuerza o cene. Mire las tarjetas antes de ir a dormir. ¡Tap, tap, tap! Sin embargo, es inútil escribir los propios deseos hasta no haber determinado que todos los detalles de lo que desea deben quedar fotografiados permanentemente en sus pensamientos, para que queden allí hasta que se conviertan en realidad.
Si lo que usted imagina es de naturaleza personal, y hay gentes que no simpatizan con sus deseos, o que consideran necia esta costumbre, entonces conserve guardadas las tarjetas, y estúdielas cuando tenga un momento para mirarlas en privado.

Recuerde que la repetición del mismo pensamiento, de la misma sugestión, hace posible el cuadro. Lao Tsé, místico chino (600 a. C.), dijo: "El que sabe plantar, no debe dejar que desarraiguen su planta. El que sabe sostener una cosa, no debe dejar que se la arrebaten".

¡PLANTE SU IMAGEN EN LA MENTE!

¡Escríbalo!

Si tiene el deseo... tiene la base. ¡Plante la imagen en su mente! Un cuadro perfectamente detallado de las cosas exactas que usted desea. No le hará ningún daño imaginar más de un objetivo a la vez, siempre que no sean contrarios entre sí, y siempre que se puedan imaginar separadamente. El poder creador interior puede actuar sobre tantos proyectos como usted desee y a los cuales usted quiera darles su atención y sus esfuerzos.

¡Escríbalo!

Si se trata de un aumento de ventas, escriba las cifras exactas: si se trata de algo que quiere que otro haga por usted, ya sea un amor, un traje nuevo o un nuevo automóvil, escríbalo también. Escriba todo cuanto desee.

Exprese con sus propias palabras lo que usted quiera. Así ayudará a su mente a organizarse. Con este sistema tendrá todo cuanto quiera, con tal de que el objetivo sea moral y la imagen clara y positiva. ¡Tap, tap, tap!

Escríbalo una y otra vez, si encuentra que esto contribuye a fijar su meta en la mente.

No importa que usted sea vendedor, jefe, mecánico, escritor o ama de casa que busque el amor, el dinero, el progreso social, ya sea médico o abogado, no hay ninguna diferencia. Usted tiene ese mismo poder, pronto a otorgarle lo que usted quiera. Puede obtener todo cuanto usted desee... un par de zapatos, o una mansión. ¡Menciónelo, escríbalo, y póngase a trabajar por ello!

Las oportunidades pasan constantemente por al lado de uno, pero hay que extender el brazo para apoderarse de ellas. ¿Si no sabe exactamente lo que busca, cómo va a obtenerlo?

Usted puede expresar de muchas maneras lo que desea, verbalmente, por escrito, con dibujos, y ello contribuye a vitalizar el poder creador interior, y mantiene sus pensamientos magnetizados sobre el blanco.

Algunas gentes tienen un grueso sobre, titulado: "Los deseos de mi corazón", en el cual tienen escritos los cambios que desean hacer en sus vidas, económica, personal, física, mental y espiritualmente. Durante varias ocasiones en el día y la noche, leen y reflexionan acerca de las diversas expresiones escritas de lo que desean. También examinan cada una de ellas, y hacen el inventario, para ver lo que han progresado hacia sus metas respectivas. Cuando han alcanzado un determinado objetivo, lo tachan, y escriben en la tarjeta una expresión de sus gracias al poder divino interior, por haberles ayudado a realizar su sueño. Luego se dedican a otra cosa, en un constante desarrollo. ¡Es un proceso constante y satisfactorio!

Si está al comienzo, necesitará modificar su pensamiento, eliminando muchos pensamientos equivocados y reacciones emocionales que están ya en la conciencia. Para ello será útil escribir lo que ahora estima como actitud adecuada hacia los demás, hacia el dinero, los negocios, y todo lo que considere importante en su vida diaria.

Marjorie Mayes, una dinámica y triunfadora mujer de negocios de San Francisco, atribuye gran parte de su éxito, y el amplio círculo de amigos de que disfruta, a la palabra escrita. Ha definido su actitud hacia los "negocios", hacia el modo de ganar el dinero. Ella lee su declaración acerca del "Éxito en los negocios" como una fórmula a la que ajusta su vida diaria. Luego escucha la "voz interior" como un medio de dirigir su vida.

Marjorie Mayes ha consentido que comparta con usted su inspirada declaración:

EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Rueguen a todas horas sabiendo que las plegarias buenas siempre reciben contestación...

Todo pertenece a Dios... Todo cuanto yo soy es Dios, yo soy una parte de Dios... por lo tanto sólo la divina armonía se expresa en mi vida... Individualizo a Dios y tengo un contacto directo con la Verdad... Mi intuición es perfecta, mi percepción espiritual es perfecta... Yo sé que Dios es mi sabiduría, mi inteligencia, y que por lo tanto siempre me veo dirigida a las Buenas acciones... ya que Dios es el único Hacedor. Dios actúa a través de mí, siempre actúa Rectamente, y mis negociaciones no pueden causar daño a nadie... No hay pérdida de tiempo, porque mi trabajo es el trabajo de Dios, y por lo tanto mi trabajo es bueno y carente de egoísmo... Mis pensamientos son puros, nuevos y frescos, y de ellos nacen resultados poderosos... Mis plegarias constantes son la obra de Dios, poderosa como el Águila, que vuela sobre el universo, con una finalidad, pero a la vez humildes, dulces e inofensivas como la Paloma... Mis plegarias van delante de mí en todos mis negocios, en nombre de Dios, y, por lo tanto, no termino un solo día, con las manos vacías... Mis plegarias son poderosas, y sé que me concederán lo que acepto como la Acción Adecuada... Conozco que toda relación de la vida se fundará en mi capacidad de ver la obra de Dios en mis actos y mis plegarias... No dependo del hombre ni de las circunstancias, dependo de la Sustancia, del Espíritu y por lo tanto, no miro al hombre, ni a las circunstancias, sino al Infinito, en busca de dirección... Confío en mis intuiciones, lo cual es aceptar a Dios... Mis ojos están fijos en la apreciación de los dones de Dios, y considero el dinero como uno de tales dones, por lo cual al dinero le gusta estar en mi bolsillo porque yo lo gasto con divina prudencia... Recibo dinero por haber procedido rectamente en todos mis tratos... No regateo con Dios... No le digo a Dios cómo debe venir a mí el dinero... Me limito a hacer negocios escuchando mis intuiciones, sabiendo que se nos dará de acuerdo a nuestras creencias.

Esta es una espléndida declaración de la actitud mental y espiritual de una persona hacia la vida, hacia los demás, hacia el dinero, hacia los negocios, ¡y esta declaración puede ser suya!

Haga una copia de ella y reléala... llévela a su conciencia... recítela para sí... viva de acuerdo con ella, aplique la Acción Adecuada a sus necesidades... y, como dice Marjorie Mayes, "recibirá de acuerdo con sus creencias"...

Piense en los cuadros que ha visto, en las fotografías, paisajes —fotos de otros pueblos haciendo cosas, con las que sentía cierta afinidad, y ello hizo que no las olvidase. En realidad, estas imágenes y otras que ha visto además de las creadas por su imaginación, hacen aún impresión en su conciencia... ¡donde todo cuanto ha visto, oído o experimentado, continúa existiendo en forma de imagen!

Los sentimientos asociados con estas imágenes influyen también en usted. En realidad, su relación emocional con lo que ha sucedido es lo que más influye en su vida. La fuerza con que le interesa una cosa es lo que determina la intensidad con que el poder creador va a magnetizar las circunstancias en torno suyo, y atraerle lo que desea. Es obvio, que si usted siente profundamente que le puede suceder algo, esto hará que el poder creador actúe magnéticamente para atraer lo que usted tema.

Borre el miedo de su vida, afirmando el valor, la fe y la confianza en sí.

Usted sabe y cree que van a sucederle cosas buenas. Usted debe expulsar de su conciencia los miedos y las precauciones. Usted comprende que si se queda mucho tiempo allí, le atraerán la desgracia.

Su conciencia actúa como un cedazo y un filtro, a la vez. Toma todo cuanto le sucede en el mundo exterior, y lo pasa al subconsciente en forma de imágenes mentales. Este es un proceso normal y automático, a menos que se alteren ciertas imágenes, o no se permita el paso de lo que se reconoce como una imagen mental adecuada.

Este pensamiento le va a conmover.

La mente consciente, sin control, de cualquier individuo, es poco más que una alcantarilla que recibe toda clase de residuos, en forma de malos pensamientos, a la vez que los buenos. A menos que se esté en guardia contra lo que se incorpora, no hay separación de lo malo y lo bueno. Todo ello va a parar a la conciencia interior. Y lo que entra, debe salir a su tiempo, en igual forma, o atraer cosas malas, porque las cosas iguales se atraen.

Habrán oído hablar de la "corriente de la conciencia". Es una descripción bastante acertada. Los pensamientos entran y salen constantemente en la conciencia.

CONTROLE LA NATURALEZA DE SUS IMÁGENES

Advertencia: No deje que se envenene más la corriente de su conciencia. ¡Ponga su filtro! Acabe con los miedos y las preocupaciones, antes de que vayan a parar a su conciencia interior, donde pueden producir un indecible daño. Comience a arrojar los sentimientos y los pensamientos adecuados, que flotan ya en su subconsciente. No los deje entrar de nuevo. Líbrese de ellos. Purifique su fuente para que pueda reflejar los pensamientos buenos y limpios, que ahora envía a las aguas de la experiencia de su vida.

Escriba lo que quiere ser. ¡Tache lo que no quiere ser!

La práctica constante de escribir los deseos, y usar un espejo opera milagros. Al poco tiempo se pueden formar las imágenes a voluntad sin usar de tarjetas ni de espejos, y se verá que la mente subconsciente responde de un modo automático. Pero puede continuarse aún la técnica de la escritura... la lectura repetida de las tarjetas.

Práctica, práctica. ¡hay que seguir siempre buscando!

No tema ser exagerado en sus deseos, porque, como he dicho antes, puede lograr cuanto desee, con tal de que haga exactamente lo que le he indicado.

Cuando se conciben y mantienen constantes las imágenes, la acción sigue porque la acción, después de todo, no es más que el pensamiento energizado.

Nunca pierda su visión (sus imágenes mentales), porque como dijo el rey Salomón hace cerca de tres mil años: "Donde no hay visión, el pueblo perece".


Tenga en cuenta que este tema es tan viejo como el hombre. Yo me limito a darle el mensaje en palabras actuales, y a esbozar un sencillo sistema de mecánica, que cualquiera puede usar.

Como todos sabemos, "El budín se prueba comiéndolo" Y si usted tiene alguna duda de que lo que yo digo tiene su ciencia, ¡pruébelo!

El automóvil comenzó a tomar formas, tendrá los zapatos nuevos, y los ladrillos de la casa caerán en su lugar como por arte de magia.
El peso de la evidencia está del lado de los miles de hombres felices, sanos y triunfantes, que están demostrando cómo opera "ese algo" —el poder creador que Dios ha dado— ¡en sus vidas diarias!


Mantenga un registro de las bases que desea y compruébelo. Pronto comenzará a borrar las cosas que ha conseguido.

Deje los ensueños, elimine sus dudas, afánese, trate de escribir lo que desea. ¡Eso sirve!


💗






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada