Capítulo XIV ASOMBROSA PRUEBA DE TRANSFERENCIA DE PENSAMIENTO de CLAUDE BRISTOL en EL PODER ESTA EN USTED






XIV


ASOMBROSA PRUEBA DE TRANSFERENCIA DE PENSAMIENTO


Antes de que uno logre lo que desea realizar, hay que conocer cómo actúa el subconsciente. Hay gran cantidad de misterio asociado con su funcionamiento, y muchos científicos, físicos, biólogos, antropólogos, psicólogos, psiquiatras y toda clase de autoridades están tratando de conocer mejor lo que ocurre en las profundidades del cerebro humano.

Ahora han descubierto que hay grandes secciones del cerebro humano que pueden ser suprimidas sin dañar su conciencia o su inteligencia.

Habrán oído hablar del electroencefalógrafo, ese aparato sensible que registra las ondas cerebrales. Yo he sabido recientemente de un nuevo instrumento, que ahora se está perfeccionando, mediante el cual las corrientes positivas y negativas de todos los órganos del cuerpo pueden quedar registradas, para determinar su estado "eléctrico" de salud.

Como verá, el cuerpo físico no es el organismo material que creyó en un tiempo. Ahora se le considera una máquina electroquímica de gran sensibilidad. Hace unos cuantos años, los científicos pensaron que la llamada "alma" era una parte del cuerpo, que moría con el cuerpo. Hoy no están tan seguros de ello. En realidad, muchos científicos han sacado en conclusión que la inteligencia y la conciencia pueden no ser parte del cuerpo, sino que sencillamente se manifiestan a través del cuerpo.

Imagínense, entonces, como un inquilino temporal, que vive en su maravillosa casa de carne, ganando experiencia, y desarrollando su alma o conciencia a través de la experiencia terrenal, y finalmente, partiendo de esta casa cuando la casa se ha dañado o su utilidad ha terminado.

¿Fantástico? Ya no hay nada fantástico en esta edad de Buck Rogers. Lo que la mente del hombre puede concebir, la mente del hombre lo puede realizar.

El hombre ha deseado la inmortalidad, desde que el hombre tiene existencia consciente. Ha soñado y ha escrito acerca de la "vida futura" en sus religiones, sus filosofías, sus canciones y sus aspiraciones personales.

Ahora se esta haciendo aparente que el hombre ha intuido "una tierra más allá de los cinco sentidos", no menos real que el mundo en donde está ahora, una tierra que espera su llegada, después del cambio llamado "muerte".

Cuando se desarrolla la conciencia, se da uno cuenta de la creciente convicción positiva de que "la vida no es todo"; ¡que es "sólo el comienzo" de una experiencia que se desarrolla continuamente en el gran universo de Dios!

La clave de un entendimiento más profundo de sí y de la verdadera relación con la conciencia de Dios se encuentra en el desarrollo del control y la dirección de la parte subconsciente de uno.

¿Qué sabe usted de su mente subconsciente?

¿Sabe que es el más noble mecanismo del universo? Quizás mecanismo no sea la palabra adecuada; pero hay que llamarlo de algún modo. Opera con la precisión de un reloj, si se le dirige bien. Si usted tuviera un criado que confiase en usted implícitamente y siguiera todas sus órdenes hasta el más pequeño detalle, le trajese todo cuanto quisiera, ya fuere bueno o malo para usted, tendría un ejemplo de lo que hace el subconsciente. Guarda para su futuro uso todas las imágenes y sentimientos de las experiencias que ha tenido. Todo cuanto ha sentido por algo o por alguien queda registrado en el subconsciente. Sus miedos, sus preocupaciones, sus odios y prejuicios están todos allí con sus pensamientos. Cuando se piensan cosas buenas uno despierta los otros buenos pensamientos que estaban ya registrados, Si usted quiere a alguien hoy, y no ocurre nada que haga variar esto, mañana querrá más a dicha persona, porque los sentimientos diarios por esa persona se añaden a los sentimientos del día anterior. La repetición es una fuerza tremenda.

Comience a hacer cosas en un cierto sentido, y seguirá haciéndolas así, a menos que cambie de opinión u ocurra algo, que le haga actuar a uno de modo diferente. Se forma un surco en la mente, como en un disco de gramófono, pero el surco no tiene que quedar así. Usted puede hacer un nuevo surco siempre que quiera, porque usted es una criatura de libre albedrío y de libre elección, y su mente subconsciente está siempre controlada y dirigida por sus deseos y decisiones conscientes.

Su subconsciente es un amplio reservorio de conocimientos adquiridos mediante la experiencia pasada, la educación y la reflexión. También posee un conocimiento que le traen a través de sus facultades intuitivas, sus órganos extrasensorios, porque una parte de subconsciente no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Es una fábrica de energía que llega hasta el universo que hay en torno a usted, y le da una conciencia de cosas que nunca podrían llegar hasta usted a través de su conciencia solamente.

Nadie sabe el modo en que opera su subconsciente, pero los científicos están reuniendo muchas pruebas de que es una poderosa estación transmisora y receptora de un circuito universal.

Usted puede ponerse en contacto con cualquier persona o cosa que quiera. Claro que no hay muchas personas desarrolladas hasta el punto de poder dirigir esos altos poderes de modo que puedan comunicarse conscientemente con lo físico, mental y psíquico y, según muchos investigadores, con los mundos espirituales, pasados, presentes y futuros... pero nos dicen que esto será posible algún día.

SU CUERPO ES EL REFLECTOR DE SUS PENSAMIENTOS

Su subconsciente es la única parte de su cuerpo que no duerme nunca. Si descansase alguna vez, su cuerpo dejaría de funcionar, porque contiene esta inteligencia milagrosa que mantiene las palpitaciones del corazón, la respiración pulmonar, la digestión (y no crea que esto resulta fácil a veces). Todos los órganos de su cuerpo, incluso el funcionamiento de los cinco sentidos, está regulado por su subconsciente, y si usted no lo altera por el miedo o por las preocupaciones, su corazón palpita regularmente, respira sin pensar en ello, y no sabe que su estómago está digiriendo su alimento.

Pero comience a inquietarse por algo, poniendo tenso su organismo, y verá cómo su corazón comienza a palpitar violentamente, cómo su respiración se acorta, y cómo le hace el efecto de que tiene un nudo en el estómago. Incluso su estómago puede ponerse enfermo. Esto puede enseñarle a ocuparse de su pensamiento, y a dejar que su subconsciente se ocupe de su cuerpo. Si le dice a su subconsciente que está alterado, su subconsciente le dirá a su cuerpo lo mismo, porque su cuerpo —la casa en que usted vive— es sólo el reflejo de su pensamiento. No puede decir que se siente mal y sentirse bien.

Preséntele a su mente subconsciente un problema sobre el cual trabajar antes de irse a acostar. Tenga fe en que esa inteligencia superior que hay en su interior resolverá el problema. Olvídese de ello, y por la mañana, se levantará con la respuesta, o conocerá el modo de hallar la respuesta. Cuanto más practique dando a su subconsciencia algo en qué trabajar, tanto más le servirá. Es el servidor más adicto que se puede tener. No le importa que le dé mucho trabajo, que amontone los problemas ante él, ni las metas que se ponga conscientemente. Recuerde: su subconsciente no está limitado en su funcionamiento, no tiene más límite que el de su pensamiento limitado.

Este asombroso subconsciente, posee un poder que, a falta de una palabra que lo describa mejor, es magnético. Parece magnetizar las condiciones que rodean a uno en el momento en que se le da una clara imagen de lo, que uno desea. Y comienza atrayendo todo cuanto uno necesita, incluso la gente que uno necesita conocer, para ayudarle a uno a lograr lo que busca.

Las cosas comienzan a suceder, tan naturalmente, que frecuentemente uno no se da cuenta de lo que la mente subconsciente está haciendo por uno.

Está usando todos sus poderes —en todos los niveles físicos, mentales y espirituales de su vida—, y enfocando estos poderes sobre su objetivo.

Usted no puede fracasar, si instruye adecuadamente a su subconsciente y mantiene su fe en la capacidad de operar milagros que tiene el poder interior.

Pero la más misteriosa de todas las funciones del subconsciente es lo que la ciencia llama "sus facultades extrasensoriales".

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL

Me figuro que conoce los experimentos exhaustivos parapsicológicos que el doctor J. B. Rhine, y sus colaboradores de la Duke University, han realizado y están realizando aún. Conviene tener una ligera idea de esta labor.

El doctor Rhine emprendió sus experimentos hace muchos años, basándose en la teoría de que la mente humana puede darse cuenta de hechos y circunstancias, a distancias ilimitadas del cuerpo, de acuerdo, o independientemente, con otra mente transmisora o receptora. Comenzó sus experimentos, con tarjetas de su propia invención, que contenían unos gruesos símbolos negros, en forma de cruz, de círculo, de cuadrado, de triángulo y de línea ondulada. Sus sujetos se sentaban en diferentes cuartos o edificios, y trataban de transmitir y recibir las impresiones de estos símbolos. Otros trataban de obtener las impresiones del orden de estos símbolos en una baraja, mediante la concentración sobre la baraja, sin que ninguna otra mente humana conociera el orden por anticipado. Otros aun trataban de registrar sus impresiones del orden en que estas cartas saldrían, cuando fueran barajadas en un momento futuro, para ver si era posible que la mente predijese la llegada de un acontecimiento específico.

Todos estos experimentos, repetidos laboriosamente, tomando todas las precauciones contra un posible fraude, consciente o inconsciente, contra la sugestión o la causalidad física, han producido gran cantidad de resultados positivos, que descartaban la casualidad.

Ya no hay duda científicamente, de que existen estos poderes superiores de la mente. En realidad, la influencia de la mente sobre animales, plantas y objetos inanimados ha sido demostrada también. Y aún no hemos salido del Kindergarten con respecto al funcionamiento de la conciencia y de su relación fundamental con el mundo interior y exterior, que algún día será revelado.

Hay miles y miles de casos auténticos, de hombres, mujeres y niños que han recibido impresiones telepáticas, o proféticas. Estas impresiones han venido a ellos en forma de imágenes mentales, sentimientos fuertes, ya durante el sueño o la vigilia. Han sentido o "visto cosas" que les sucedían a los amigos o seres queridos, e incluso a extraños, que tenían lugar lejos de ellos, o que se realizarían en el futuro. Bajo ciertas condiciones establecidas, de receptividad y concentración, las mentes pueden comunicarse entre sí, sin que las obstaculicen las supuestas barreras del tiempo y el espacio.

USTED PUEDE DESARROLLAR SIMILARES POTENCIAS MENTALES

Pero ya se ha indicado, que la mente subconsciente, y los poderes que posee, no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Cuando uno ha aprendido a dominar su mente y sus emociones, también puede transmitir y recibir pensamientos.

Si desea realizar alguna experiencia telepática particular, puede seguir el método siguiente. Muchos hombres y mujeres lo han probado, informando su asombro por las correctas impresiones que han recibido.

Primero, afloje su cuerpo físico, de pies a cabeza, separándose de él completamente con su mente consciente. Esto no es fácil en sí, pero con cierta práctica se adquiere. Luego, habiendo dejado pasiva la mente consciente privándola de todos los pensamientos mire en el interior de su mente, volviendo, en sentido figurado, la vista hacia adentro, concentrándola sobre lo que yo llamo "pantalla de imágenes mentales". Esta es una pantalla blanca imaginaria que pende en la oscuridad de la conciencia interior, y, sobre la cual, por el principio de la televisión, pasan las imágenes que impresionan la mente desde una fuente exterior.

Tengo la convicción de que todos poseemos en latencia estos poderes sensoriales superiores, o los tenemos parcialmente desarrollados, y cuando los reconocemos —cuando tenemos fe en lo que estos poderes pueden y quieren servirnos— comienza a funcionar. La duda y el escepticismo impiden que estos poderes se manifiesten tan definitivamente como la duda y el escepticismo impiden que los poderes creadores de la mente entren en operación. Estas facultades extrasensoriales forman parte del mismo gran poder. Cuando se tiene un impulso brusco e inexplicable para hacer una cosa o para no hacerla, ésa es la intuición. Las percepciones extrasensoriales tratan de darle un mensaje.

De vez en cuando se tiene una impresión, o la rápida imagen mental de un acontecimiento futuro, de un suceso que va a ocurrirle a uno con el tiempo.

No deje que su mente consciente le quite esa impresión, si tiene el fuerte sentimiento de que la impresión premonitoria es genuina. Creo que el hombre tiene en su facultad creadora, en alto grado el dominio de su futuro.

Cuanto más sepa acerca del desarrollo y el uso de sus poderes mentales superiores, sus facultades intuitivas, y el modo de seguir sus corazonadas y premoniciones genuinas, tanto más podrá evitar las experiencias desdichadas, y atraer los sucesos buenos.

Aunque yo he dedicado años enteros a tal desarrollo, casi todo el mundo, en algún tiempo de su vida, puede dar testimonio de una experiencia en que su mente registraba los pensamientos de otra.

A la señora J. F. Hutchinson de La Jolle, Califomia, le debo este notable ejemplo:

"Cuando mi hija tenía tres años, quizás cuatro, allá por el año 1925, yo fui a una fiesta de noche. Allí daban unas sombrillas japonesas de papel, y yo les dije a mis amigos que iba a llevar mi sombrillita a casa para dársela a mi hija, y ellos me dieron las suyas. A mi hija le gustaron mucho, estuvo jugando con ellas, y entonces yo hallé una canción acerca de una sombrilla y ella y yo la cantamos juntas. Desde entonces no recuerdo haber pensado en la letra ni en la música. "La mañana del 1° de junio de este año, me levanté pensando obsesivamente en una musiquita. Finalmente fui recordando la letra, y al cabo de un par de horas, mientras hacía mis deberes de ama de casa, recordé la canción entera. Mi marido estaba trabajando en el jardín y yo corrí a decirle si quería oír la canción de una sombrillita. Se la canté repetidamente, y le dije que la tenía en la cabeza toda la mañana. Él es una persona muy serena, y se río de mí, por haberme excitado de aquel modo. Luego yo me olvidé del incidente.

"El 18 de junio, hallé en nuestro buzón un sobre de México, que al parecer tenía dentro más de dos hojas de papel. Me lo llevé a la casa, preguntándome de quién podría ser, y lo que contendría. Cuando lo abrí, había, para mi sorpresa, una diminuta sombrillita y una nota de mi hija diciendo: ¿Recuerdas a la niñita a la que trajiste unas sombrillitas japonesas cuando fuiste a una fiesta de personas mayores?

"Desdichadamente, no había fecha en la carta de mi hija, y el matasellos no me permitía ver la fecha exacta en que se había echado la carta al correo. Pero yo no le había escrito a mi hija que había estado cantando la cancioncilla, ni pensando en la sombrillita japonesa. Por lo tanto, estoy segura de que captó mis pensamientos, o que yo capté los suyos. ¡Después de todos aquellos años una cosa tan inusitada no podía haber sido una coincidencia!"

¡Claro que no podía haber sido una coincidencia! ¡Las mentes se comunican entre sí, particularmente cuando se trata de amigos y seres queridos en muchos más casos de lo que creemos conscientemente!

Hay quienes creen que pueden comunicarse, en ciertas ocasiones, con seres queridos difuntos, a través de la mente. ¿Por qué no? Si los seres humanos sobreviven a la muerte, y pueden comunicarse mentalmente, mientras están en la tierra, deberían poder llegar hasta nosotros a través de la mente cuando hemos desarrollado lo bastante nuestros poderes de sensibilidad... o en nuestros sueños, cuando la mente consciente queda borrada, y nos hallamos en el reino de lo subconsciente, que ¡no está limitado por el tiempo ni por el espacio!

Arthur Godf'rex, en una edición de la interesante revista Guideposts, nos habla de una "experiencia psíquica" particular:

Era en 1923. Yo estaba destinado a bordo de un destructor, a cargo de las comunicaciones de radio. Me había movido mucho desde que salí de casa. Los años y la vida no fueron tan buenos, pero la Marina había sido para mí una especie de refugio, el único refugio que conocía durante mucho tiempo. Un día me dormí en mi litera y soñé.

"Mi padre a quien no había visto durante muchos años, entró de repente en mi habitación. Me tendió la mano diciendo: "¡Adiós muchacho!" Yo repuse: "¡Adiós papá!" Recé una oración. No era elocuente, pero venía del fondo de mi corazón. No volví a verle. Cuando me desperté, mis camaradas me dijeron que mientras yo dormía, habían oído por la radio la noticia de la muerte de mi padre.

"No me hablen de la ciencia, y de que ella puede explicarlo todo. Hay cosas superiores, Dios es la diferencia. Él lo puede todo." Sí, Dios es la diferencia... el Poder Divino interior. Pero depende de usted el desarrollar este poder, y aprender a usarlo en la vida diaria.

Acostúmbrese a seguir sus corazonadas, la guía que recibe de las impresiones que tiene. Si cree en sus poderes superiores, si tiene fe en que va a actuar en favor suyo, ¡lo hará! Y una vez que haya tenido experiencias de la clase de las descritas en este capítulo, ¡no volverá a dudar!


💗









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada