EL ÉXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD del Dr. Lair Ribeiro



                      

1

Las Leyes básicas del éxito

Aprender con el Universo

El tiempo es el más persistente de Los maestros, pero desgraciadamente acaba con todos sus discípulos.

Usted puede tener como único maestro al tiempo y sufrir las consecuencias lógicas de la demora, o acelerar el proceso sirviéndose de la experiencia ajena.

El maestro de los maestros es, sin duda alguna, el Universo. Si usted consigue incorporar a su estructura psicológica las Leyes Universales, dos de las consecuencias de ello serán el éxito y la sabiduría.

El universo es pura inteligencia. Ordenado, incapaz de haberse creado solo, está regido por leyes inmutables y soberanas. Estas leyes son absolutas en su esencia, interdependientes en su aplicabilidad, independientes del tiempo y el espacio en que actúan, dependientes de la intención y la conciencia divinas presentes en cada uno de nosotros. Tienen como finalidad mantener el orden en el caos, el amor en el odio, la sabiduría en la ignorancia, la salud en la enfermedad, y la eternidad en el momento transitorio.

La “diferencia” que marca la diferencia

Mire a su alrededor, el lugar que escogió para leer este libro, el ambiente, las personas, los objetos, sus condiciones actuales de vida, de trabajo, de salud, de ocio. Piense en sus amigos, en lo que cada uno de ellos ha conquistado, y también en las personas con las que mantiene algún trato. Piense en personas, que tengan éxito y a quienes usted admire, y recorra mentalmente su imagen y su modelo de vida, hasta el más mínimo detalle. Procure discernir los motivos de su admiración por esas persona.

Ahora mire en su interior. Intente percibir cómo se siente en este momento. ¿Cómo van esos sueños que acaricia hace tantos años? ¿Se han realizado del todo? ¿En parte? ¿Los ha archivado? ¿Los ha substituido por opciones más “reales”? ¿Los ha aplazado hasta una ocasión más propicia? ¿O continúan parpadeando a ráfagas, en el panel de sus pensamientos más íntimos? ¿Le satisface lo que ha conquistado en esta vida? ¿Anhela algo más? ¿Cree en sus oportunidades? En resumen, ¿Qué es lo que le hace falta para llegar a tener éxito?



Una persona con éxito no difiere mucho de otra que no consigue lo que quiere en la vida.

La distancia es mucho menor de lo que parece. El éxito se puede medir en centímetros. Observe por ejemplo la figura 1, que refleja el momento de la llegada de una carrera de caballos. El primer caballo en alcanzar la meta ganó 15.000dólares y el segundo 5.000 ¿Quiere decir eso que el primer caballo es tres veces más rápido que el segundo? ¡Evidentemente no! De hecho si medimos la diferencia entre la llegada de uno y la del otro y la dividimos por el total de la pista, ¿Cuánto más rápido tendría que haber corrido el segundo para llegar antes que el primero? ¡Casi nada! Esto significa que una pequeña diferencia en la ejecución lleva a una gran diferencia en el resultado. Dentro de una semana todos recordarán el nombre del caballo vencedor y habrán olvidado el del segundo. ¡Pero la diferencia entre ambos fue mínima!

La vida es así: el profesional que gana tres veces más que otro no está haciendo tres veces más esfuerzo, ni tiene el triple de conocimiento o inteligencia. La diferencia es mínima, pero es LA "DIFERENCIA" QUE MARCA LA DIFERENCIA.


💗











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada